El Tecnoverso - Preguntas Frecuentes

¿Qué es El Tecnoverso?

¿Habéis escuchado hablar de Marvel, DC o Image?  El Tecnoverso nace con la misma idea: se trata de un Universo superheroico que aloja a multitud de héroes y villanos. Sus características son:
  • Se ubica en un futuro muy lejano en el que la Tierra está formada por 'Polis' y existen multitud de planetas colonizados.
  • Hay otras especies alienígenas, pero son muy raras y el ser humano es la predominante.
  • Décadas atrás existió una época dorada de superhéroes y supervillanos conocida como 'La Era de los Héroes', pero la mayoría de ellos murieron o desaparecieron sin dejar rastro. Ahora, poco a poco, nuevos héroes y villanos van resurgiendo, así como algunas viejas glorias y amenazas del pasado.
  • Existen todos los superpoderes típicos de universos como Marvel y DC (invisibilidad, teleportación, superfuerza y agilidad, volar, viajar por el tiempo, entrar en fase...) pero siempre tienen un origen racional y no místico ni mágico (de ahí el nombre de 'El Tecnoverso').

La primera colección del Tecnoverso fue Los Caídos, a la que siguieron, en este orden, Outcast, Perséfone y The Jammers.

La mayoría de estas colecciones pueden leerse gratuitamente online, y se podían comprar en papel el libro de Los Caídos y The Jammers, en la actualidad descatalogados. Todas poseen además portadas al estilo de los comics de superhéroes.

Vale, pero es que yo no conozco a ninguno de estos personajes.

En cada uno de estos enlaces puedes leer una pequeña sinopsis de lo que va cada colección y descargar todos los capítulos y material adicional:

LOS CAÍDOS
OUTCAST
PERSÉFONE
THE JAMMERS

¿Existe algún orden particular de lectura?

¿Existe algún orden para leer los comics de Marvel? ¿Hay que leer Iron Man para entender Spider-man o viceversa? Aunque son del mismo Universo, la respuesta es no. Aunque compartan villanos y entornos, cada personaje tiene su historia, y no hemos creado ninguna macrosaga que una los destinos de todos ellos.

¿Y en el futuro? Venga, dinos algo.

Aunque Magnus es el autor que está exclusivamente detrás de Los Caídos y The Jammers, en otras colecciones otros escritores igual de buenos que él ya están tomando el relevo, haciendo crecer este Universo del mismo modo que los grandes maestros del mundo del comic, como Chris Claremont, John Byrne, Grant Morrison y muchos más, tomaron el relevo de aquellos que les precedieron y dieron 'su' interpretación de los personajes. Si cualquier autor está interesado en continuar el legado del Tecnoverso, sólo tiene que escribir a dagon.magnus@gmail.com y realizar una propuesta en firme que será estudiada con todo detalle.

¿Por qué ediciones en papel?

Lo primero, porque la gente las demandó. Los Caídos iba a ser editado exclusivamente online pero la gente quería leerlo en papel. Se llevó a cabo una iniciativa de microfinanciación, salió adelante, y el libro se publicó. Un año después se hizo de nuevo lo mismo para The Jammers y también logró salir adelante. Y en estos tiempos de crisis que corren, y teniendo en cuenta lo muchísimo que la gente está recortando en gasto, se puede considerar todo un logro que así haya sido.

¿Hay algo más que debo saber?

No, así que... ¡disfruta! Pero si quieres preguntarnos algo más, no tienes más que dejar un comentario abajo de este mismo post.

0 comentarios:

Publicar un comentario